En la actualidad, el CONSMUPA tiene en marcha 2 proyectos Erasmus +, en concreto en la acción KA1 (movilidad de estudiantes y personal). El personal docente puede realizar movilidades Erasmus para impartir docencia en centros de Educación Superior de países del programa (países de la UE, Lichtenstein, Noruega, Turquía, Antigua República Yugoslava de Macedonia e Islandia). Dichas movilidades pueden combinarse con unos días de formación. Todo el personal del CONSMUPA (tanto docente como no docente) puede realizar movilidades para recibir formación en instituciones/empresas de países del programa.

Dado que el número de ayudas para movilidad de personal es limitado, la Comisión Internacional del centro abre todos los años una convocatoria de ayudas, informando de los requisitos necesarios para participar y de los criterios de adjudicación de ayudas. Puede consultar las bases en el apartado “convocatorias”. 

Las ayudas de la Unión Europea financian un máximo de 5 días de trabajo (docencia) y/o formación. Además, el personal recibe una ayuda para financiar el viaje, que depende de la distancia entre Oviedo y el lugar de destino. Puede consultar la cuantía de las ayudas (que depende del país de destino) en http://www.consmupa.com/index.php/movilidad-internacional

Para calcular la distancia entre Oviedo y el destino de su movilidad Erasmus, utilice el calculador de distancias de la Unión Europea: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/tools/distance_en.htm 

Para más información, consulte el Reglamento de Movilidad Internacional del centro (http://www.consmupa.com/images/movilidad-internacional/Reglamento_Mov_Int_Septiembre_2016.pdf) o pase por la Oficina de Relaciones Internacionales en el horario de atención al público.

codex

resonancias

situacion

facebook

 

erasmus

 

 

cartaerasmus
  

   Logo AEC