movilidad internacional

biblioteca

tv

agenda

FERNANDO-LOPEZ-BLANCO.jpg

Nacido en León en 1972. Realiza estudios de música en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de León, los cuáles concluye obteniendo Premio Extraordinario. Posteriormente continúa su formación en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo, titulándose como Profesor Superior en las especialidades de Piano; Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento; Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación.

También ha realizado numerosos cursos de Composición y Dirección, con maestros de talla internacional como Cristóbal Halffter, Guy Reibel, Yizhar Sadai y George Benjamin, entre otros.

En el campo de la composición se han escuchado sus estrenos sinfónicos y camerísticos en lugares como el Auditorio Municipal de León, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatro Bérgidum de Ponferrada entre otros; destacando obras como la Sonatina para piano Catarsis, la Suite para Orquesta, El quinteto Allegro y Canción, el Concierto para piano y Orquesta Heliconio, La sinfonía Magerit, La sonata Onírica para saxofón alto y piano, grabada en el C.D. Saxofonía (producido por el Festival de Música Española de León), el septeto Regnalf (2º premio en el II concurso de composición organizado por la asociación cultural Apoyo a la Creación Musical en Asturias), Docecod para orquesta de cuerda, Magnificat para coro mixto a 12 voces.

Desde 1997 hasta 2004 desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, a cargo de las Orquestas y Coros de dicho centro, compaginando esta labor con la dirección de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y de la Coral Polifónica Flores del Sil

Desde enero de 2004 desempeña puesto docente en el departamento de Composición del Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo.

En 2006, superando concurso-oposición con el número uno en la especialidad de Fundamentos de Composición, obtiene plaza como Funcionario Docente del Gobierno del Principado de Asturias.

En 2011 obtiene el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados (DEA) dentro del Programa de Música en la España Contemporánea (interuniversitario) (Mención de calidad), en la Universidad de Oviedo.

En 2014 obtiene un galardón por su obra Amicitia en la VIII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

Desde julio de 2014 desempeña el cargo de Jefe de Estudios del Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner" de Oviedo.

En junio de 2015 obtiene el título de Doctor Cum Laude por la Universidad de Oviedo, tras la lectura de su Tesis Doctoral titulada Ángel Barja (1938-1987). Análisis de su obra musical.

codex

resonancias

situacion

facebook

 

erasmus

 

 

cartaerasmus
  

   Logo AEC